Inicio Covid-19 Según un experto, el Covid-19 estaría «llegando al final de su capacidad...

Según un experto, el Covid-19 estaría «llegando al final de su capacidad de mutar»

El doctor Fernando Polack remarcó que las defensas que generan las vacunas son «diversas» y que es probable que dentro de poco tiempo ya «no podrá» entrar a las células.

El infectólogo Fernando Polack dio un pantallazo de cómo cree que evolucionará en los próximos meses la pandemia de coronavirus. Según el Doctor, a medida que la población siga inmunizada por la vacuna, habrá cada vez «menos posibilidades» de que haya nuevas mutaciones.

“Es muy probable que el virus esté llegando al final de su capacidad de mutar», afirmó y ejemplificó que para poder cambiar “se tiene que disfrazar para pasar entre las defensas y poder entrar con la llave a la puerta del cuerpo humano”.

«El virus tiene una llave para entrar al cuerpo humano. Esa llave tiene que entrar en una cerradura precisa. El virus tiene que eludir las defensas que genera la vacuna, que son bastante diversas”, graficó.

Por eso, en TN, remarcó que “si el trayecto del virus lo obliga a cambiar un poquito de forma, si el virus cambia demasiado va a eludir a las defensas, pero no va a entrar a las células».

«Ese límite, como es muy preciso el mecanismo de entrada del virus en las células, tiene algunas opciones. Y ahí se acabó, cerró.