Inicio Covid-19 Sergio Berni afirmó que “en junio la pandemia será parte de la...

Sergio Berni afirmó que “en junio la pandemia será parte de la historia Argentina”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires marcó que a partir de febrero “tendremos una vacunación masiva”.

Mientras la Provincia de Buenos Aires intenta contener el segundo brote de coronavirus, Sergio Berni dijo que “estamos llegando al famoso pico que se hablaba en marzo. Vimos cómo crecieron abruptamente los casos, creo que en poco tiempo más vamos a empezar a ver que baja. Ojalá sea así”.

“Hay un comportamiento extraño en la manera de contagiarse del virus. Todavía la ciencia no puede explicar por qué algunas personas se contagian y otras no, y por qué algunas son asintomáticos y otras lo pasan en terapia intensiva en muchos casos muriéndose”, dijo quien también es médico cirujano.

Por otro lado, en lo que respecta a la vacunación, aseguró que “la Argentina por lo menos ya tiene 300 mil dosis y la promesa de que a finales de enero o a principios de febrero, estarán llegando más al país”.

Soy muy optimista y creo que a partir de junio la pandemia va a ser parte de la historia de la Argentina y del mundo”, disparó el ministro de Seguridad en Radio Rivadavia.

Por último aseveró que “está previsto vacunar a la gran mayoría de los ciudadanos bonaerenses donde los policías y docentes, grupos que mayor contacto con el virus tienen, van a ser los primeros en recibirlas. Si todo ocurre como está previsto, en febrero tendremos una vacunación masiva”.