Inicio Covid-19 Sergio Berni en Villa Azul: “Esto es peor que una explosión nuclear”

Sergio Berni en Villa Azul: “Esto es peor que una explosión nuclear”

El ministro de Seguridad de la Provincia destacó que “estamos 14 días atrasados” y que por eso solo se pude decidir “si se choca de frente o de costado”.

Sergio Berni estuvo recorriendo Villa Azul, donde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió realizar un aislamiento comunitario. Allí se está realizando casa por casa el operativo DetectAr, en la búsqueda de aumentar el testeo y de evitar un contagio masivo.

El ministro de Seguridad de PBA destacó que “esto no es una tarea fácil, es peor que una explosión nuclear, porque ahí uno puede medir la radioactividad, nosotros estamos 14 días atrasados. Los infectólogos entendieron que el mejor tratamiento para este barrio era el aislamiento”.

Esto es como el Titanic, tenemos el iceberg enfrente y tenemos que decidir si chocamos de frente o de costado pero el choque es inevitable”, afirmó en rueda de prensa.

Actualmente son 173 los casos confirmados en el barrio y se sigue testeando masivamente. De todas maneras Daniel Gollan sostuvo que solo se hisopará a “los que presenten un mínimo síntoma”.