Inicio Covid-19 Sergio Berni pidió “tres semanas de cuarentena estricta”

Sergio Berni pidió “tres semanas de cuarentena estricta”

El ministro de Seguridad de la Provincia se plegó al pensamiento de Axel Kicillof y pidió un cierre total de actividades.

Mientras las distintas jurisdicciones discuten sobre si avanzar más o no con las medidas restrictivas, Sergio Berni pidió se inflexible. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que se necesita un cierre total, como en marzo de 2020.

“Necesitamos hacer por lo menos 3 semanas de cuarentena. Si la cuarentena no es estricta no es cuarentena. Estamos en condiciones epidemiológicas más adversas que en la primera ola”, aseguró el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.

Asimismo, agregó que es necesario que los funcionarios actúen tal y como le piden a la sociedad: “Hay que ser coherentes entre lo que decimos y hacemos. A la sociedad argentina le cuesta entender lo que es la disciplina social”.

Por otra parte, en nota con Radio La Red, aseguró que “El panorama es epidemiológicamente distinto al del año pasado. La Ciudad de Buenos Aires colapsó. Quien tiene que tomar la decisión es el Gobierno Nacional y todos debemos subordinarnos”.

Por otro lado, aseguró que, respecto al año pasado, “la diferencia es que ya estamos vacunando y estamos ante los últimos esfuerzos para poder combatir la pandemia”.

En última instancia, no se despegó del momento que vive la sociedad en el día a día y afirmó que “la situación de la economía es grave, se perdió el 10% del PBI en un año. El Estado tiene que acompañar”.