Inicio Covid-19 Sergio Berni pidió volver a una cuarentena total en el AMBA

Sergio Berni pidió volver a una cuarentena total en el AMBA

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que es necesario volver a una fase 1, inclusive “sin transporte público”.

Sergio Berni volvió a ratificar su opinión de que para controlar los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires es necesario volver a un cierre total de actividades. El ministro de Seguridad de Axel Kicillof remarcó que hay que “volver a una fase 1, sin transporte público” para bajar el ritmo de contagios.

El funcionario aseguró que “estamos prácticamente al límite, pero las proyecciones a futuro son muy malas” y que por ello “no tengo ninguna duda de que se debe volver a fase 1”

Sobre las camas de terapia intensiva, puntualizó que “el sistema de salud privada está totalmente colapsada y el mecanismo de desagote que tiene es a través de contratar clínicas en la Provincia. El sistema público todavía tiene un resto”.

Asimismo, el también médico explicó en Radio Rivadavia que “la salud en el AMBA trabaja como un mecanismo de cascada. Eso congestiona las camas de la provincia de Buenos Aires, que va a empezar a agotar su sistema”.

Por estos motivos, remarcó nuevamente que “la única manera de cortar la velocidad de contagios del virus es con una verdadera cuarentena”.