Inicio Covid-19 Sinopharm estudia la posibilidad de dar una tercera dosis

Sinopharm estudia la posibilidad de dar una tercera dosis

Uno de los principales asesores del gobierno contó que se busca tener una mayor efectividad contra la variante Delta.

Tal y como lo están haciendo los demás laboratorios, Sinopharm analiza la posibilidad de dar una dosis más para que su vacuna tenga una mayor efectividad contra la variante Delta. Lo que se busca es bajar al máximo posible la tasa de contagio, ya que la cobertura para casos graves está garantizada.

Según contó el infectólogo Eduardo López, “en China están probando hacer tres dosis para que sea más efectiva”. Esto también lo están analizando para las fórmulas de Pfizer, Moderna y Sputnik V.

El especialista, que es uno de los principales asesores del gobierno, expresó que el cambio en la estrategia de vacunación se debe a que “es importante que la vacuna Sinopharm se aplique la segunda dosis a las tres semanas” para no perder la efectividad.

López, además, se mostró a favor de realizar las elecciones legislativas. Sin embargo, destacó en Radio La Red la necesidad de tener la mayor cantidad de cuidados posible para evitar un aumento de casos.

“Es fundamental ir con barbijo, no cerrar los sobres con la lengua y tener distancia. La comunicación será fundamental. Tal vez sería bueno extender el horario de cierre de la urnas”, cerró.