Inicio Covid-19 Sputnik V: Un informe argentino afirma que los anticuerpos son más fuertes...

Sputnik V: Un informe argentino afirma que los anticuerpos son más fuertes con el tiempo

La información fue dada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que fue coordinador de los ensayos.

Las preguntas referidas a la efectividad y duración de las vacunas para frenar el avance de Coronavirus en el mundo derivan en investigaciones científicas que van relatando sus resultados a medida que pasa el tiempo.

En esta oportunidad, un estudio de científicos del Conicet en la Provincia de Buenos Aires estudió los anticuerpos de 1800 personas que fueron inoculadas hace seis meses, habiendo tenido o no el virus en sus cuerpos. El resultado fue impactante: La capacidad de la vacuna proveniente de Rusia para evitar las variantes del Covid-19 crece con el paso del tiempo.

Andrea Gamarnik, la profesional del Conicet que lleva adelante la investigación, pronunció: “Si bien los anticuerpos disminuyen en cantidad, lo que pudimos observar en este estudio es que la calidad y la potencia neutralizante de los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 original y las variantes aumentan con el paso del tiempo a partir de la primera dosis de Sputnik V”.

Los resultados de los ensayos fueron publicados en la prestigiosa revista científica MedRxiv y se espera que se difunda en otros papers de difusión universal.

Además, Jorge Geffner, otro de los coordinadores del estudio, agregó: “Se observó un escape menor por parte de la variante Delta a los anticuerpos producidos tras la vacunación con Sputnik V. Esto quiere decir que los anticuerpos son capaces de bloquear la infección causada por esta variante que origina mucha preocupación en este momento”.