Inicio Covid-19 Tercera ola: Fernán Quirós dijo que no puede hacerse “una comparación lineal”...

Tercera ola: Fernán Quirós dijo que no puede hacerse “una comparación lineal” con Europa

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires marcó que la inmunidad en la Capital es “significativa”.

Fernán Quirós brindó su conferencia de prensa habitual y se refirió a la situación que se vive en Europa con el fuerte rebrote de coronavirus. El ministro de Salud de la Ciudad marcó que no puede realizarse una comparación con nuestro país, principalmente, por el alto porcentaje de vacunados que tiene la Argentina y la predisposición de la población para inmunizarse.

El funcionario porteño destacó que “no se pueden hacer comparaciones lineales”, ya que en Europa hay cierta resistencia a aplicarse la vacuna en muchos casos y, en otros, se han ausentado para la segunda dosis.

“Naturalmente cuando la pandemia iniciaba, cuando no existía la vacunación, había una proyección similar de lo que ocurría en Europa y luego en el continente americano. Ahora ya no se puede trasladar tan lineal porque cambiaron los escenarios epidemiológicos”, complementó Quirós.

Asimismo agregó que “en términos genéricos, la protección inmune de la Ciudad de Buenos Aires es significativa. El 90% tiene anticuerpos presentes, es una proyección alta”.

Según Quirós “eso evita que en los casos de contagios y de enfermos tengamos situaciones clínicas menos relevantes. El 90 por ciento ya tiene aplicada una dosis y prácticamente el 80 ya tiene dos dosis”.