Inicio Covid-19 Teresa García: “No hubo fallecidos por falta de atención”

Teresa García: “No hubo fallecidos por falta de atención”

La ministra de Gobierno de Axel Kicillof afirmó que en la Provincia hubo momentos de tensión pero siempre tuvieron camas disponibles.

María Teresa García se refirió a la situación de la Provincia de Buenos Aires en cuanto al coronavirus y puntualizó que “ningún fallecido (por Covid-19) fue por falta de atención. El sistema de salud de la Provincia es integrado y solidario”.

Sin embargo, advirtió que “en Bahía Blanca hace dos días no había camas, Pinamar tiene un número muy alto con 800 casos cada 100.000 personas”.

Por otra parte, al aire de Radio La Red, criticó las quejas de Javier Iguacel y otros dirigentes comunales de la oposición: “hay lugares en el Interior de la Provincia que sus intendentes han hecho mucho ruido pero no cumplen con los parámetros”.

Asimismo, destacó que con él tienen “buen diálogo institucional”, pero que le “parece que hay un condimento político” en su reclamo.

Por último se mostró feliz por el retorno de las clases: “La etapa que se inicia hoy es un gran desafío. Los parámetros epidemiológicos nos indican que podemos tener presencialidad”.