Inicio Covid-19 Terminó de producirse el primer lote de componente 2 de Sputnik V...

Terminó de producirse el primer lote de componente 2 de Sputnik V en la Argentina

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES ABRIL 20: La vacuna contra el coronavirus Sputnik V comenzó a producirse en un reconocido laboratorio privado de la Argentina, luego de un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). La ministra de salud Carñla vizzotti, junto al presidente de l laboratorio Richmond. Marcelo Figueras en la imagen Foto NA

Son 153 mil dosis que ahora deberán pasar el control de calidad en Rusia antes de ser aprobadas.

El laboratorio Richmond confirmó que terminó de producir el primer lote del componente II de la vacuna Sputnik V. En total, son 153.441 dosis que ya están listas para ser aplicadas, una vez que pasen los controles de calidad del Instituto Gamaleya.

“En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna Sputnik V. ¡Seguimos trabajando!” escribió Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio, en sus redes sociales.

Ahora, lo que había marcado anteriormente Figueiras, es que se espera que desde Rusia llegue el principio activo para comenzar la producción a gran escala. Según la cantidad que envíen, el laboratorio aspira a agilizar hacia 500 mil dosis por semana.

Una parte de las dosis serán enviadas al Instituto Gamaleya para que se le realicen las tres pruebas de calidad correspondientes y así poder avanzar en la aplicación. Esas inspecciones pueden tardar entre dos y tres semanas.