Inicio Covid-19 The Lancet afirmó que la Sputnik V tiene una efectividad superior al...

The Lancet afirmó que la Sputnik V tiene una efectividad superior al 90%

La prestigiosa revista científica marcó que tiene un 91,6% de eficacia y que se mantiene en los mayores de 60 años.

Tras varios meses con dudas por la falta de información sobre la vacuna Sputnik V, la revista The Lancet marcó en un informe que tiene una efectividad de 91,6%. El prestigioso medio científico armó un informe sobre cómo están al momento los avances de la fase 3 de todas las fórmulas producidas al momento.

El estudio además marca que la desarrollada por el Instituto Gamaleya tiene un alto índice de seguridad e inmunogenicidad. En lo que respecta a las aplicaciones, se ratifica la necesidad de darse el primer componente y pasados los 21 días aplicarse el segundo para lograr la inmunidad deseada.

Otra de las dudas que había era la situación que podía darse con los adultos mayores de 60 años, dado que la ANMAT recomendó aplicarlas igual aún sin tener los datos de cómo habían funcionado las pruebas. Sin embargo, Lancet marcó que la efectividad es la misma y que no hay mayores complicaciones para quienes sean de este grupo de riesgo.

Por otra parte, se remarca que contra casos graves la inmunidad sube a un 100%, lo que hará que contribuya a bajar notablemente la mortalidad. En otro orden, el mismo informe señala que la fórmula de Pfizer alcanzó el 95% de efectividad y la de Moderna un 94,1%.

Todos estos datos fueron recibidos con los brazos abiertos por el gobierno, dado que solamente hasta ahora pudo cerrar el contrato para contratar la vacuna Rusa. De todas formas, destacaron que siguen “en charlas” para poder tener más marcas disponibles.