Inicio Covid-19 Trabajadores del transporte se suman como estratégicos para vacunar

Trabajadores del transporte se suman como estratégicos para vacunar

Se les dará prioridad una vez que estén vacunadas las personas con comorbilidades y los que habían sido catalogados anteriormente como estratégicos.

Luego de varias disputas entre los gremios y el gobierno, finalmente los trabajadores de transporte tendrán prioridad para ser vacunados contra el coronavirus como grupo estratégico. Sin embargo, deberán esperar a que toda esa categoría sea inmunizada para poder acceder a sus dosis.

Según se informó, primero se le aplicará a personas de 18 a 59 años con comorbilidades y a personal catalogado anteriormente como estratégico para luego sí avanzar con los distintos trabajadores de transporte. Esto podría llegar a darse a principios de junio.

Esto abarcará al personal de las actividades del transporte automotor, ferroviario, aéreo y marítimo tanto de pasajeros como de cargas. A raíz de esto, choferes de colectivo, trenes, subtes y pilotos tendrán prioridad para acceder a las dosis.

Todos los gremios de transportes, especialmente de camioneros, habían realizado una campaña pública para que puedan acceder como personal estratégico. El pedido había sido elevado hace algunos meses y hoy finalmente tuvo el visto bueno.