Inicio Covid-19 Tras la advertencia de Alberto, llegarán menos vacunas de las esperadas

Tras la advertencia de Alberto, llegarán menos vacunas de las esperadas

El vuelvo que arribará hoy a la Argentina desde Moscú traerá solamente 330 mil vacunas, pese a que en un principio se habían anunciado 500 mil.

Hoy por la tarde, alrededor de las 15, arribará de Rusia el vuelo que trae un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V. Pese a que en un principio se había deslizado que serían 500 mil, finalmente solamente serán 330 mil dosis las que llegarán en este avión de Aerolíneas Argentinas.

Todavía no se informó qué componente será el que llegue, si el de la primera o la segunda dosis, pero sí se sabe que se utilizarán para continuar aplicando a los adultos mayores. En el caso de los estratégicos que falten y de personas con enfermedades preexistentes de 18 a 59 años, se espera utilizar el próximo cargamento de Sinopharm.

Más allá de lo que arribe hoy, el gobierno informó que en los próximos días saldrá otro avión hacia el país europeo para traer más cantidad de dosis.

En la cadena nacional realizada ayer, Alberto Fernández sostuvo que hay pocas vacunas en el mundo. “Cada país firma contratos, pero solo 15 países recibieron más del 10% de las vacunas que compraron”, remarcó.

El Presidente dijo que “hay escasez global de vacunas. Sólo 18 países recibieron el 88% de las vacunas que se distribuyeron hasta ahora. La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Hay un retraso global con la producción, la logística y los insumos”