Inicio Covid-19 Tras recibir la primera dosis, menos del 0,5% de las personas se...

Tras recibir la primera dosis, menos del 0,5% de las personas se contagia de coronavirus

El gobierno dio a conocer la efectividad que están mostrando las vacunas que se están aplicando y el mejor índice lo tiene la Sputnik V.

En las últimas horas se dio a conocer un estudio realizado para medir la efectividad que tienen las distintas vacunas que se aplican en la Argentina. Como resultado, se conoció que menos del 0,5% de las personas que reciben la primera dosis se contagian de coronavirus transcurridos los 14 días necesarios para generar anticuerpos.

De esta manera se refuerza la teoría de que, al menos recibiendo la primera dosis de las distintas fórmulas, ya se genera una inmunidad importante para transitar la enfermedad de forma leve. Esto sumado a que la mortalidad se reduce en un 100%.

Según esta investigación, la Sputnik V fue la que mejores resultados mostró ya que solamente un 0,27% de las personas se contagió después de tener la primera dosis. De quienes recibieron la Covishield un 0,46% y con la Sinopharm un 0,49%.

Este riesgo se reduce aún más en las personas que llegan a recibir las dos dosis. Sin embargo, desde el gobierno se sigue instando a que la gente tome todos los recaudos mientras se avanza con el plan de vacunación.

Actualmente ya se aplicaron 7.2 millones de dosis. Esto se divide en 4.9 millones de personas que recibieron solamente la primera, en tanto que 758 mil tienen aplicadas las dos.