Inicio Covid-19 Turistas y ciudadanos de países limítrofes podrán vacunarse en Argentina

Turistas y ciudadanos de países limítrofes podrán vacunarse en Argentina

Carla Vizzotti aseguró que “tienen stock” y que esta decisión es un “gran beneficio” para la comunidad.

En la conferencia brindada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el gobierno anunció que, además de dar una tercera dosis a personas inmunodeprimidas y mayores de 50 años, Argentina comenzará a vacunar a turistas y ciudadanos de países limítrofes que se encuentren en territorio nacional.

Tenemos stock suficiente de dosis de vacunas para todos los argentinos en todas las etapas de la vida“, declaró Vizzotti, y aseguró que esta decisión es fundamentalmente “a los menores de 18 años, que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacunación por turismo”.

Y agregó que “Argentina tiene disponible vacunas para poder vacunar a los turistas que ingresen y para las estrategias de vacunación de provincias limítrofes, de vacunación en las fronteras”.

Por su parte, el titular de la cartera de turismo y deportes dispuso que esta medida “será un atractivo enorme para los turistas de todo el mundo para que nos visiten”. “Sabemos lo que significa el turismo, lo hemos visto en los últimos días, el último fin de semana largo se rompieron todos los pronósticos, el previaje con millones de argentinos usándolo y paseando por toda la Argentina, y esperamos una temporada récord”, comentó.