Inicio Covid-19 Un asesor del gobierno afirmó que estamos “vacunando lento”

Un asesor del gobierno afirmó que estamos “vacunando lento”

Eduardo López sostuvo que si no se logra inmunizar a los grupos de riesgo será muy difícil evitar un rebrote.

El ritmo de vacunación en la Argentina preocupa no solamente a la población, sino a los expertos en la materia. Eduardo López, uno de los principales asesores del gobierno durante la pandemia, sostuvo que es fundamental inmunizar a toda la población de riesgo antes de que comience la segunda ola de contagios.

López remarcó que las personas con factores de riesgo “son más de 7 millones. para los que necesitamos 15 millones de dosis” y sentenció en El Destape que “la Argentina no recibió ni la mitad. Si no logramos vacunarlos antes del invierno, corremos el riesgo de tener un rebrote”.

Como resultado de esto, puntualizó que estamos con “una baja provisión de vacunas y aplicamos a un ritmo lento”. Asimismo, marcó que “Argentina hizo bien en restringir los vuelos a lugares donde están circulando cepas peligrosas”.

“Tenemos que hablar con todos los laboratorios, entre ellos Johnson & Johnson, cuya vacuna de una dosis acaba de ser aprobada, y volver a negociar con Pfizer. Necesitamos dialogar con múltiples laboratorios para tener la mayor cantidad de vacunas”, agregó.

Por último, soltó que “hoy estamos con un número de casos amesetado alto. Tenemos que volver a insistir en el cuidado personal de las personas en cuanto al uso del barbijo, que es totalmente irregular, al distanciamiento social, que muchas veces no se respeta y en cuanto a la necesidad de evitar aglomeraciones y reuniones”.