Inicio Covid-19 Un asesor del gobierno aseguró que “la segunda ola será durísima pero...

Un asesor del gobierno aseguró que “la segunda ola será durísima pero corta”

Luis Camera advirtió que el sistema está “saturado” y que “sin el efecto de la vacuna” esto sería “mucho más dramático”.

En medio de la segunda ola por casos de coronavirus, uno de los médicos que asesora a Alberto Fernández sostuvo que la situación es cada día más complicada. “Estamos con una verdadera saturación del sistema sanitario”, afirmó Luis Camera.

Además el Dotcor explicó que “en lo que está siendo abril y mayo se va a usar el oxigeno que se usó en todo un año. Hasta el 15 de mayo la situación va a ser muy difícil”.

En cuanto a cómo progresará esta situación, sostuvo en Futurock que “lamentablemente se van a ver los números de fallecidos muy altos. Esta ola es durísima pero va a ser corta en tiempo, tenemos que aguantarla”.

Por otro lado, habló sobre las restricciones y marcó que él “mantendría la no presencialidad escolar” debido a que “tenemos que asegurar el descenso de casos”.

Sobre la campaña de inmunización, consideró que “si la segunda ola nos hubiera agarrado sin el efecto de vacuna la situación sería mucho más dramática”.