Inicio Covid-19 Un asesor del Gobierno marcó que “el Covid-19 va a estar siempre”

Un asesor del Gobierno marcó que “el Covid-19 va a estar siempre”

El Doctor Cámera sostuvo que el virus continuará circulando pero “se volverá más benigno con la vacunación” y aseveró que ya hay circulación comunitaria de la variante Delta.

Mientras la Argentina intenta avanzar con la vacunación, uno de los principales asesores del Gobierno en materia de coronavirus señaló que es inevitable que haya circulación comunitaria de la variante Delta en la Argentina. Luis Cámera afirmó que “si ya no hay circulación comunitaria ahora, la habrá la semana que viene”.

Sin embargo, el médico infectólgo comentó que la cepa del coronavirus que hoy predomina en el mundo “es mucho más contagiosa” pero hasta el día de hoy “no pareciera ser más letal”.

Además, lanzó que “la variante Delta es el final de la pandemia”, que el coronavirus “va a estar siempre” entre nosotros y que “nos vamos a acostumbrar” a convivir con el virus. Más allá de esto, Cámera dijo que “va a ser cada vez más benigno” a medida que avance la vacunación a nivel mundial.

Hoy tanto el gobierno Nacional como la mayoría de los provinciales tienen en el ojo puesto en completar calendarios de vacunación, aunque el Doctor advirtió la necesidad de continuar simultáneamente llegando a más personas: “Es importante que vacunemos más con primera dosis para evitar la circulación comunitaria de la Delta”.