Inicio Covid-19 Un asesor del gobierno pidió continuar las restricciones “hasta que haya 4...

Un asesor del gobierno pidió continuar las restricciones “hasta que haya 4 mil casos diarios”

Tomás Orduna sostuvo que, mientras continúe este número tan alto de contagios, “siempre vamos a tener 500 fallecidos por día”.

El Doctor Tomás Orduna analizó la situación actual que se vive nuestro país por el coronavirus y se mostró preocupado por la cantidad de contagios que sigue registrando la Argentina. En ese sentido, pidió continuar con las restricciones a la circulación para que el sistema sanitario logre responder ante la demanda.

Quien es uno de los principales asesores del gobierno, afirmó que “con 25.000 casos siempre tendremos 500 fallecidos” y que “nadie se siente bien con esto”.

Por otro lado, remarcó que la situación de altos contagios “ya no es un tema de AMBA” dado que “los números de Córdoba prácticamente emularon a los de CABA”.

Además, expresó en Habrá Consecuencias que “hay varias provincias con números altos”, lo que marca que el virus “se fue desplazando” a todos los sectores del país.

Por este motivo, puntualizó que es necesario extender la situación de baja circulación: “Las restricciones tienen que prorrogarse hasta que logremos bajar a 4.000 casos por día”.

En última instancia, el médico infectólogo criticó al ex presidente por haberse vacunado en los Estados Unidos y luego haber mantenido reuniones con otros políticos: “Mauricio Macri es un mal ejemplo para sus votantes al no cumplir las restricciones y los protocolos”.