Inicio Covid-19 Un asesor del Gobierno pidió la vuelta de las clases presenciales

Un asesor del Gobierno pidió la vuelta de las clases presenciales

El infectólogo Eduardo López sostuvo su postura en la discusión de las clases presenciales en plena segunda ola de Coronavirus.

Si bien la disputa sobre las clases presenciales en CABA haya llegado a la Corte Suprema, el tema no cesó en los discursos del presidente y se hizo presente en sus palabras cuando mencionó que aumentar la circulación era “un riesgo”.

El infectólogo y asesor del gobierno, Eduardo López, dio su postura sobre las clases y pidió la vuelta de la presencialidad en ciertas jurisdicciones.

“Vuelvo a insistir en que la presencialidad en las escuelas primarias no motoriza ningún aumento del número de casos. Un poco más la secundaria, porque los chicos de la secundaria utilizan transporte. En cambio las primarias son distritales, la gente va caminando o con el coche propio”, afirmó López en CNN.

Más allá de sus palabras, en las próximas horas se debatirá en el Consejo Federal de Educación la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno en las áreas donde más se siente la segunda ola del Coronavirus.

“Nueve días es un número mínimo para ver cómo la curva evoluciona. Yo, en lo personal me sentiría cómodo si la curva de contagios está amesetada con tendencia a la baja. Recién lo vamos a empezar a ver a partir de hoy porque los primeros cinco días son irrelevantes. Es muy raro que en esos cinco días pueda bajar el número de casos”, exclamó el infectólogo.