Inicio Covid-19 Un asesor del gobierno reavivó el debate: “no hemos necesitado la vacuna...

Un asesor del gobierno reavivó el debate: “no hemos necesitado la vacuna de Pfizer”

Tomás Orduna sostuvo la misma apreciación que Mara Brawer al marcar que el plan de vacunación está teniendo “éxito”.

Mientras continúan las negociaciones para poder lograr un acuerdo con Pfizer, volvió a reavivarse la polémica sobre si la Argentina necesita o no traer dosis del laboratorio estadounidense. El doctor Tomás Orduna lanzó las mismas declaraciones que la diputada Mara Brawer semanas atrás, al afirmar que por el momento “no hemos necesitado” traer esa vacuna.

“Lo económico y la disputa de liderazgos geopolíticos está arriba de la mesa. Lo fáctico es que no hemos necesitado hasta ahora a Pfizer para tener el éxito que estamos teniendo”, aseguró uno de los principales infectólogos que asesora al gobierno.

Al día de hoy, la Argentina recibió 25 millones de vacunas, de las cuales recién han sido aplicadas 20 millones. Además, solamente 4 millones de personas han completado su calendario de vacunación con las dos dosis necesarias.

Por otra parte, como método, explicó que “las vacunas van a ser siempre una herramienta preventiva”, con lo cual es necesario llegar a la mayor cantidad de gente posible para lograr una mejor campaña de inmunización.

Por otra parte, al aire de Radio Del Plata, el Doctor descartó sumarse a teorías que avalen la intencionalidad de la creación del del COVID-19. “Cualquier cosa que se diga sobre el origen del coronavirus, debe ser probado. Las teorías conspirativas estuvieron siempre sobre la mesa”, explicó.