Inicio Covid-19 Un experto advirtió que todavía no se vacunó ni a la mitad...

Un experto advirtió que todavía no se vacunó ni a la mitad del personal de salud

El Doctor Eduardo López habló sobre las dificultades que está teniendo la campaña y la calificó como “una carrera de obstáculos”.

Las dificultades para producir y comprar vacunas a nivel mundial es un hecho, aunque la situación en nuestro país parece complicarse aún más. De eso habló Eduardo López, uno de los principales asesores del gobierno durante la pandemia, quien marcó que todavía el nivel de inmunización en nuestro país es muy bajo.

En el marco epidemiológico, López aseguró que en estos momentos “la Argentina tiene un rebrote sobre la primera ola”. Más allá de que hubo una suba de casos, el Doctor explicó que “las nuevas cepas han llegado pero no se han diseminado”.

Asimismo, introdujo que “estamos con un déficit de vacunas en función del tiempo” en comparación con los otros países de la región.

Al aire de Radio Continental, sentenció que “los grupos que se tienen que vacunar en primer lugar es el personal de salud y todavía no llegamos a la mitad”.

“La cantidad de vacunas que recibió la Ciudad de Buenos Aires no alcanza ni para el 30% del personal de salud. Pareciera una carrera de obstáculos en lugar de facilitarla”, cerró.