Inicio Covid-19 Un infectólogo afirma que vacunarse contra el Covid-19 después de tener la...

Un infectólogo afirma que vacunarse contra el Covid-19 después de tener la enfermedad genera “una inmunidad permanente”

El doctor Hugo Pizzi sostuvo que un estudio reveló “muchos estudios” avalan esta postura debido a que el cuerpo genera un “recuerdo inmunológico”.

El infectólgo Hugo Pizzi reveló una gran novedad que arrojaron estudios que realizó la Facultad de Medicina de Córdoba. Según el experto, quienes se vacunan contra el coronavirus una vez que tuvieron la enfermedad, generan una cantidad de anticuerpos que le brindan una “inmunidad permanente”.

“La persona que padeció COVID-19, si es vacunada cuando ya está estable, armónica y generó anticuerpos queda con inmunidad permanente. Es decir, no es lo mismo ser vacunado sin haber padecido antes la enfermedad”, aseguró el doctor.

En ese sentido, asegura que los anticuerpos en esas personas “son notoriamente superiores cuando se vacuna a quien no lo tuvo”

 “Cuando una persona se enferma, lo que entra al organismo son millones y millones de partículas del virus entero y el paciente puede ser que se muera o se recupere. Cuando se recupera, produce una serie de anticuerpos que quedan en la médula, en distintos linfocitos y demás y esto se llama recuerdo inmunológico”, complementó en Radio Con Vos.

“Vamos a ir rápido con la vacunación por las que están llegando y las que se van a fabricar acá. Hay que aplicarlas rápido”

Por otra parte, dio a conocer que se hicieron distintas investiagiciones que arrojan que una sola dosis de Sputnik V ya brinda un 85% de protección. No obstante, la ya segunda alcanza hasta a un 99% de cobertura, lo que consideró una “protección” importante.