Inicio Covid-19 Un infectólogo asesor del Gobierno marcó que «hay muchos más casos que...

Un infectólogo asesor del Gobierno marcó que «hay muchos más casos que los que indican los números»

Luis Cámera sostuvo que la positividad sigue siendo muy alta y que mucha gente «no se quiso testear».

Uno de los principales médicos infectólogos que ha asesorado al Gobierno durante toda la pandemia marcó que, según su mirada, hay «muchos más casos» que los que se reportan a diario desde el Ministerio de Salud. El fundamento es que la positividad sigue siendo muy elevada.

«Hay muchos más casos de los que nos indican los números, veníamos ascendiendo en la ola y no puede ser que baje a la mitad», disparó Luis Cámera.

Además, diagnosticó que «Estamos con muchos casos y con una positividad que da la sensación de un amesetamiento». En ese sentido, teorizó que «la gente se fue de vacaciones y no se testeó».

En lo que respecta al sistema de salud, dijo en Futurock que «los puestos de testeo de los centros turísticos no van a tener la capacidad de nuestras capitales, así que no me sorprendería que se despierte la violencia en esos casos».

Por último, puntualmente sobre las infecciones que se están viendo, sostuvo que «Ómicron también contagia a pacientes vacunados, pero es una enfermedad muy leve. Asumo que los jóvenes no se quisieron testear porque tenían síntomas leves».