Inicio Covid-19 Un infectólogo asesor del gobierno pronosticó “otro cierre fuerte en algún momento”

Un infectólogo asesor del gobierno pronosticó “otro cierre fuerte en algún momento”

Tomás Orduna marcó que, mientras se avanza con la vacunación, va a ser necesario tener otro ciclo de restricciones para evitar la suba de contagios.

Uno de los principales asesores del gobierno durante la pandemia expresó que la situación con el coronavirus todavía lo preocupa y pronosticó que, en algún momento, se necesitará tener nuevamente restricciones a la circulación.

“El número de contagios sigue siendo alto. Bajaron los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero lamentablemente no hubo acompañamiento en otros lugares como Córdoba“, aseguró Tomás Orduna.

En ese sentido, aseguró que “si no hubiéramos impuesto restricciones a fines de abril estaríamos en una situación tenebrosa” y pronosticó que “nos va a hacer falta otro cierre fuerte en algún momento”.

Por otra parte, además de haberlo criticado por no imponer más medidas, el médico dijo en El Destape que “Córdoba está en fase 1, cerrada a cal y canto. Tuvieron que ir marcha atrás con todo”.

Asimismo, en última instancia, opinó que “si escalonamos las vacaciones de invierno por provincia evitamos la circulación todos juntos por el país”.