Inicio Covid-19 Un nuevo estudio indica que la Sputnik V tiene una eficacia del...

Un nuevo estudio indica que la Sputnik V tiene una eficacia del 97,6%

El laboratorio que desarrolló la fórmula realizó un análisis en base a los datos de 3.8 millones de personas vacunadas.

El Miniserio de Salud de Rusia y el Instituto Gamaleya anunciaron que la vacuna Sputnik V tiene un 97,6% de efectividad una vez aplicadas las dos dosis. Esto quiere decir que solo el 2,4% de las personas a las que se le da la fórmula se contagian de coronavirus.

Los datos salieron luego de un estudio que realizaron en conjunto en base a los datos de contagios de Covid-19 en Rusia y a 3.8 millones de vacunados. Además se mantiene el 100% de efectividad para evitar los casos graves y las hospitalizaciones en terapia intensiva.

El director del Instituto Gamaleya aseguró además de que “la eficacia real de la vacuna Sputnik V puede ser incluso mayor de lo que demuestran los resultados de nuestro análisis, ya que los datos del sistema de registro de casos permiten un lapso de tiempo entre la recolección de la muestra y el diagnóstico”.

Asimismo, se ratificó que la “Sputnik V ha confirmado una vez más su alta eficacia en la prevención de la infección por coronavirus”. También se reafirmó que no hubo mayores inconvenientes en cuanto a efectos secundarios y alergias.

Otra de las ventajas que tiene esta vacuna es que no necesita una cadena de frío tan fuerte para mantenerse ya que debe estar entre 2 y 8 grados bajo cero. Por último, su valor es de los más bajos del mercado.