Inicio Covid-19 Una asesora del gobierno cuestionó la vacuna rusa

Una asesora del gobierno cuestionó la vacuna rusa

Florencia Cahn aseguró que Vladimir Putin la anunció antes de finalizar todas las fases de prueba.

Luego de que Alberto Fernández anunciara que la Argentina producirá una vacuna contra el coronavirus, Florencia Cahn explicó por qué la misma no estará disponible para Brasil: “ellos forman parte de la fase 3 del estudio de la vacuna y tiene un arreglo aparte”.

Una de las asesoras del gobierno aseguró que “no podemos decir fecha y hora de cuando se va a terminar, pero estamos viendo un horizonte alentador. La epidemia de gripe fue una pavadita al lado de esto”.

La doctora fue cauta a la hora de hablar de la vacuna patentada por Vladimir Putin: “No pincho globos pero soy realista: la vacuna está todavía en estudio. Hay muchas diferencias entre la británica y rusa. La británica para empezar cumplió las fases 1 y 2″.

“Sobre la vacuna rusa no hay publicaciones y la fase 3 la estaría debiendo”, complementó en Futurock y advirtió que “quiero que todas las vacunas funcionen y no tengo nada contra Rusia, es una cuestión metodológica. Hoy está mucho más avanzada la vacuna británica, no es que prefiera a los ingleses”

Por último comentó que “la gente se está vacunando mucho menos y lanzamos una campaña porque los vacunatorios son lugares seguros, se puede sacar un permiso para ir a vacunarse”.