Inicio Covid-19 Una científica del Conicet marcó que la vacuna “estará aprobada en mayores...

Una científica del Conicet marcó que la vacuna “estará aprobada en mayores antes de fin de año”

Daniela Hozbor sostuvo que lo único que falta es que se cierre un estudio y que el visto bueno estará en pocos días.

Mientras continúa la controversia en el gobierno por los dichos de Vladimir Putin, una especialista en vacunas habló de cómo está el estudio para finalmente poder aplicarla de manera universal. Daniela Hozbor especificó que “está en el último estado de la fase clínica, de la fase 3”.

La científica del Conicet se mostró esperanzada en que “antes de fin de año estará aprobada en Rusia para ese grupo etario (mayores de 60)”.

“Lo que tienen divulgado son los resultados del grupo de hasta 60 años, pero en divulgación no científica ya está incluido este grupo, aunque aún no tiene la aprobación y se espera tenerla en los próximos días”, agregó en charla con El Destape.

Por otra parte, explicó que “cuando se hacen los ensayos clínicos primero se hacen a la población más robusta en cuanto a su sistema inmune y luego se va escalonando a los otros grupos etarios”.

En última instancia, no dudó que de dar luz verde por parte de la ANMAT, significa que la vacuna es segura: “los entes reguladores son sólidos y tienen trayectoria. Tenemos que tener la seguridad de que se van a usar vacunas analizadas por los entes reguladores y no algo que haga daño”.