Inicio Covid-19 Uno de los asesores del gobierno pidió “tomar medidas” por el aumento...

Uno de los asesores del gobierno pidió “tomar medidas” por el aumento de casos

Tomás Orduna aseguró que es necesario imponer ciertas condiciones para la circulación de personas y darle un respiro al sistema sanitario.

Uno de los principales asesores del gobierno se refirió a la situación del coronavirus y remarcó que “evidentemente hay un aumento de número de casos con un ruptura importante del compromiso de la gente, que ha decidido estar agrupada, no usando barbijos y en fiestas. Eso es malo”. 

En ese sentido, Tomás Orduna sentenció que “hay que tomar medidas restrictivas. Se venía manejando solo con la consciencia de cada persona para la transmisión, pero no está funcionando”.

Sobre la situación epidemiológica advirtió que “doce mil casos en dos días seguidos nos retrotrae al mes de agosto” y puntualizó en Radio La Red que “no es un problema del virus, sino de las personas”.

“Hemos visto durante todo el fin de semana en reuniones multitudinarias sin distanciamiento social. Esa es la razón absoluta de todo lo que nos está pasando”, disparó.

En cuanto a las medidas, sostuvo que “poner horarios” podría ser una posibilidad. “Creo que hay analizar muy rápido todos los datos, y si el número de casos sigue aumentando yo sería partidario de una medida de tipo restrictiva, porque me parece que esperar no es bueno”, cerró.