Inicio Covid-19 Vizzotti contó que espera recibir “de forma fluida” el componente 2 en...

Vizzotti contó que espera recibir “de forma fluida” el componente 2 en septiembre

La ministra de Salud afirmó la llegada de vacunas en el mes que entra está ligada a las segundas dosis.

La directora de la cartera habló sobre la llegada de vacunas contra el coronavirus en el mes de septiembre. Luego de haber pasado las 50 millones de dosis recibidas y más de 40 millones inoculadas en la población, Carla Vizzotti se refirió al plan de vacunación y su continuación para el mes que entra, haciendo foco en la llegada de segundos componentes.

La funcionaria, que estuvo más de una semana en Europa concretando los acuerdos con Rusia para la agilización de los cargamentos, afirmó que espera recibir “de forma fluida el componente 2” para principios de septiembre.

Con respecto a la elaboración de segundas dosis de Sputnik V en el Laboratorio Richmond, la ministra declaró: “El tema es que se formulan y se envían muestras para control de calidad a los laboratorios, pero son procesos biológicos y bioquímicos que tardan un tiempo específico y si hay alguna duda en el resultado se tiene que repetir. No es exacto, ni 100% predecible”.

Por lo tanto, sostuvo que se se puede pensar a mediano plazo en la provisión de la región” con las dosis producidas en el laboratorio argentino con la fórmula rusa.

Y agregó: “Hay que seguir cuidándonos para retrasar la circulación predominante de delta, para que sigan bajando los casos y continuar vacunándonos para poder retomar las actividades y volver a la vida que queremos”.