Inicio Covid-19 Vizzotti participó del encuentro de ministros de Salud del G20 y pidió...

Vizzotti participó del encuentro de ministros de Salud del G20 y pidió “agilizar la respuesta mundial” ante la pandemia

La funcionaria del gobierno de Alberto Fernández remarcó la necesidad de que “todas las personas tengan acceso a las vacunas” contra el coronavirus.

Carla Vizzotti participó en Roma de la cumbre de los ministros de Salud de los países que componen el G-20. La funcionaria argentina expuso y marcó que hay que lograr una mejor respuesta a nivel global contra la pandemia, sobre todo para que los países de ingresos medianos y bajos puedan tener acceso a la inmunidad.

Según la funcionaria de Alberto Fernández, “para el logro de una recuperación sostenible, inclusiva y resiliente” es necesario que “todos los países deben implementar medidas en línea con los principios de solidaridad internacional, colaboración y equidad garantizando el acceso de todas las personas a vacunas contra COVID-19”.

En ese sentido, destacó “la importancia que el G20 apoye el proceso de reforma que se está desarrollando en el seno de la OMS con el objetivo de fortalecer y agilizar la coordinación de la respuesta sanitaria mundial y mejorar la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional”.

El encuentro estuvo encabezado por el encargado de la Salud local, Roberto Speranza. Además, estuvieron presentes distintos representantes de la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, según información oficial, Vizzotti mantuvo reuniones bilaterales con el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra, el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, y la ministra de Salud de España, Carolina Dairas.