Inicio Covid-19 Vizzotti prometió una “semana récord” en cuanto a llegada de vacunas

Vizzotti prometió una “semana récord” en cuanto a llegada de vacunas

El gobierno busca completar las segundas dosis de quienes están próximos a vencer el plazo o que ya pasaron los 90 días.

La falta del segundo componente de la Sputnik V es el principal problema que el gobierno busca resolver por estas horas. Santiago Cafiero reconoció que son 330 mil personas a las que ya se les han pasado los 90 días desde que se les dio la primera inyección y que necesitan de forma urgente completar el calendario de vacunación.

Ante esta situación, la ministra de Salud afirmó que “esta semana será récord en la llegada de vacunas al país con cerca de 5 millones para completar esquemas y avanzar en los grupos sin comorbilidades”.

La ministra de Salud recalcó que las charlas con Rusia continúan para intentar liberar un cargamento lo antes posible y que las personas a las que se les pase la ventana recomendada entre las dos aplicaciones sea la menor cantidad posible. Sin embargo, volvió a destacar que las vacunas “no se vencen”.

“Para llevar adelante la vacunación más grande que ha tenido Argentina, estamos trabajando en conjunto los distintos ministerios del gobierno nacional para llegar a la población objetivo priorizada de 15 millones de personas”, resaltó la funcionaria.

Mientras tanto, el oficialismo ya reconoció que estudia la posibilidad de combinar vacunas de dos laboratorios diferentes. No obstante, Vizzotti remarcó que esta chance todavía no es algo concreto ya que se necesita “consenso científico” para poder llevarla a cabo.