Inicio Covid-19 ¿Y la Argentina? La Unión Europea también aprobó la vacuna de Pfizer

¿Y la Argentina? La Unión Europea también aprobó la vacuna de Pfizer

Europa comenzará a aplicar en los próximos días las primeras dosis y afirmaron que no hay pruebas que digan que no sirve contra la nueva cepa.

Luego de que Chile diera el visto bueno el viernes, hoy la Unión Europea también aprobó la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus. En los próximos días se comenzará a distribuir y se espera que para el 29 de diciembre comiencen las primeras aplicaciones.

En una conferencia de prensa, las autoridades de la UE marcaron que “el comité científico de la EMA (Agencia Europea del Medicamento) se reunió hoy y se mostró favorable a una autorización de comercialización condicional en la Unión Europea de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech”.

“Es un paso importante en la lucha contra esta pandemia, que está causando tanto sufrmiento y dificultades”, remarcó el Director General de la EMA.

Emer Cooke sostuvo que este “se trata realmente de un logro científico histórico, en menos de un año se ha desarrollado y autorizado una vacuna contra esta enfermedad” y que “por el momento, no hay pruebas que indiquen que esta vacuna no funcionará contra la nueva cepa”.

En la Argentina se desarrolló uno de los estudios de esta vacuna, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo para traerla. Ginés González García dijo que, hasta ahora, pidieron “condiciones inaceptables” pero que se seguirá conversando.