Inicio Covid-19 Ya hay más de 130 muertos en la Argentina

Ya hay más de 130 muertos en la Argentina

Con la confirmación de otros dos fallecimientos, son 136 las personas que perdieron la vida por el Covid-19 en nuestro país.

Según el informe del Ministerio de Salud, se confirmaron dos fallecimientos más por Coronavirus en las últimas horas y la cifra de decesos aumentó a 136 desde que comenzó la pandemia. Se trata de una mujer de 78 años oriunda de Chaco y un hombre de 90 años que vivía en Mendoza.

En lo que respecta a infectados, en total hay 2941 casos confirmados de los cuales 737 ya han recibido el alta definitiva. El porcentaje más importante de enfermos es el que ha tenido contacto estrecho con alguien que viajó al exterior 1235 (42%), en tanto que hay 858 importados (29%) y solo 538 autóctonos (19%).

La Provincia de Buenos Aires (873) y la Capital Federal (706) son los que concentran la mayor cantidad de casos. Esto motivó a que tanto Axel Kicillof como Horacio Rodríguez Larreta promuevan distintas medidas especiales para restringir la circulación de los adultos mayores, quienes son los más vulnerables.

El próximo 26 de abril finalizará la extensión promulgada por el gobierno de la cuarentena obligatoria. Si bien en algunos lugares podría comenzar a flexibilizarse, lo más probable es que los grandes centros urbanos sigan firmes con las restricciones.