Inicio Covid-19 Ya se distribuyeron el 97% de las vacunas adquiridas y el gobierno...

Ya se distribuyeron el 97% de las vacunas adquiridas y el gobierno no sabe cuándo vendrán más

La ministra de Salud sostuvo que avisarán cuando vayan a llegar más dosis, pero por el momento no hay fecha para que partan nuevos vuelos.

Pese a que se había vuelto a acelerar el ritmo de aplicaciones, la Argentina nuevamente sufre la escasez de vacunas. El Gobierno Nacional ya repartió el 97% de las dosis que ya llegaron a nuestro país y, por el momento, no se sabe cuándo habrá un vuelo para traer más cargamentos.

Al momento ya se dieron un poco más de 7 millones de dosis: 4.8 millones de personas recibieron la primera, en tanto que algo más de 700 mil se dieron los dos componentes. Al día de hoy faltan enviar a las provincias 1.6 millones de vacunas más, lo que alcanzaría para aproximadamente 10 días más al ritmo al que se viene aplicando.

Esto hizo que nuevamente se enciendan las alarmas porque la propia ministra de Salud fue quien confirmó que todavía no se sabe cuándo habrá más disponibles para avanzar con la inmunización. “Cuando sepamos, vamos a avisar”, fue la escueta declaración de Carla Vizzotti al respecto.

Las negociaciones que está llevando adelante la Cartera conducida por Vizzotti son principalmente con China para destrabar un nuevo contenedor de dos millones de dosis de Sinopharm. El contrato está firmado y venció días atrás, pero aún no se ha recibido una fecha concreta de entrega por parte del laboratorio.

Por otro lado, también se había afirmado que estas tres semanas de restricciones serían para avanzar con la aplicación con los grupos de riesgo. Sin embargo, todavía no está cubierto ni la mitad del tiempo que se solicitó desde la Casa Rosada.

La segunda ola hizo que se registraran cuatro días consecutivos de crecimientos de casos la semana pasada, con respectivos récords. Mientras tanto, la Argentina todavía no sabe cuándo contará con más vacunas.