Inicio Destacadas ¿A cuánto subiría el piso de ganancias si se aprueba el proyecto...

¿A cuánto subiría el piso de ganancias si se aprueba el proyecto del oficialismo?

En los próximos días se llevará a cabo el debate en el Congreso y hay expectativa de que sea ley antes de fines de marzo.

Uno de los principales proyectos de ley que quiere impulsar el oficialismo en este año electoral es el que aplica cambios en impuesto a las ganancias. La intención es elevar el piso y que tanto los aguinaldos como un gran porcentaje de jubilaciones no paguen más esa alícuota.

El principal autor e impulsor de este escrito, Sergio Massa, dio algunas precisiones de cómo serían los cambios y de qué forma afectarían al bolsillo del ciudadano. En principio, se subiría el piso a $150 mil y sería retroactivo a enero.

“Este nuevo piso llevará a que, del total de los 6,9 millones de jubilaciones y pensiones, solo el 0,4% continúen pagando Ganancias”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados y se esperanzó con que lo que la gente ahorre “se volcará al consumo interno”.

“De los $ 10 mil millones de devolución en abril, $ 1.500 millones se destinarán a jubilaciones. Con la modificación, 200 mil jubilados y jubiladas dejarán de pagar Ganancias, de los cuales 130 mil son de Anses y 70 mil corresponden a las cajas provinciales”, complementó.

En cuanto a los números, resaltó que “el proyecto prevé elevar el piso de seis a ocho jubilaciones, esto equivale a $164.568. Además, se flexibilizan los requisitos para acceder a esta deducción, evitando que por $1 de ingresos en una caja de ahorro o por un plazo fijo se pierda el beneficio”.