Inicio Destacadas A partir de hoy podrán nuevamente ingresar turistas a la Argentina

A partir de hoy podrán nuevamente ingresar turistas a la Argentina

El gobierno comenzará con las pruebas para poder recibir visitantes durante todo el verano.

Desde hoy el gobierno autorizó que vuelvan a ingresar extranjeros a la Argentina. La medida correrá, por el momento, solamente para países limítrofes y que tengan como destino el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El comunicado que lleva la firma de Santiago Cafiero afirma que la Argentina «determinará y habilitará los pasos internacionales de ingreso al territorio nacional. La reapertura del turismo receptivo para turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires».

En cuanto a la forma de proceder, marca que «los establecimientos o prestadores de servicios que reciban al turismo deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de sus equipos de trabajo, sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano».

«La restante normativa que establezcan las autoridades sanitaria y migratoria nacionales, quienes deberán incluir la constancia de PCR -con un máximo de 72 horas de anticipación- y de un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por Covid-19», complementa.

Al tener un test con vigencia, quienes lleguen a nuestro país no deberán cumplir con la cuarentena de 14 días dispuesta para quienes no tengan la prueba hecha.

Artículo anteriorEl fiscal de la causa de Guernica elogió el operativo de desalojo
Artículo siguienteLa Iglesia condenó la toma de tierras