Inicio Destacadas Los colectivos no circularán entre las 21 y las 6 de la...

Los colectivos no circularán entre las 21 y las 6 de la mañana

A pesar de esto, el Ministerio de Transporte amenaza con sanciones a las empresas que no brinden el servicio

Los empresarios del transporte automotor de pasajeros en el Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, anunciaron que a partir del día viernes 7 de mayo se suspenderá la prestación de servicios de 21 a 6 horas.

A menos de una semana de la asunción como nuevo ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, deberá enfrentarse a la nueva medida de fuerza dispuesta por lo grupos empresarios del transporte.

Según datos de las empresas, son 18.000 los colectivos que circulan entre el Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El ministerio de Transporte amenaza con sanciones a cualquier empresa que no preste servicio, en horarios antes pactados.

“La medida adoptada tiene por objeto salvaguardar la continuidad de la operación en los horarios más necesarios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses”, explicaron desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA).