Inicio Destacadas Abuelas de Plaza de Mayo pidió reactivar los juicios por lesa humanidad

Abuelas de Plaza de Mayo pidió reactivar los juicios por lesa humanidad

Estela De Carlotto afirmó que hicieron una presentación para que se hagan de manera remota y, además, alabó el trabajo del Presidente en la Pandemia.

La feria judicial a partir de la pandemia de coronavirus ha hecho que se retrataran o suspendieran parcialmente muchos procesos. A esto se refirió Estela De Carlotto, quien sostuvo que desde Madres de Plaza de Mayo intentarán que se retomen los juicios por delitos de lesa humanidad.

“Decidimos hacer una presentación ante la Corte y el Consejo de la Magistratura para apresurar los juicios de lesa al menos de forma remota”, afirmó la líder de la organización. Ahora están a la espera de la resolución.

Al aire de Futurock también se metió en la parte política y social que provocó el Covid-19: “No sé si es por haber sufrido tantas ausencias pero esta conducta de estar en casa no me deprime y trato de sacarle lo positivo a todo esto”.

“Alberto Fernandez va a ser un héroe en la historia, está tomando decisiones correctas que permiten salvar vidas”, reafirmó y sostuvo que “liberar la cuarentena es llevar a la muerte a mucha gente”.