Inicio Destacadas Acreedores dudan de la capacidad de pago de la Argentina

Acreedores dudan de la capacidad de pago de la Argentina

Dos grupos de bonistas advirtieron que nuestro país podría “no estar dispuesto a pagar” a pesar de la refinanciación.

Más allá de haber logrado la reestructuración de la deuda, dos de los grupos de acreedores más importantes volvieron a marcar su preocupación por la capacidad de pago de la Argentina. Se trata del Comité de Acreedores y del Exchange Bondholders Group.

En un comunicado conjunto, remarcaron que no saben “si sus sacrificios para proporcionar una estructura de deuda que Argentina es capaz de atender fueron esencialmente insignificantes frente a un país que simplemente puede no estar dispuesto a pagar”.

“Las preocupaciones de los acreedores han demostrado ser correctas. Las autoridades económicas de la Argentina no solo no han logrado restablecer la confianza, sino que las medidas políticas adoptadas inmediatamente después de la reestructuración de la deuda han empeorado drásticamente la crisis económica del país”, dispararon.

Contrario a lo que sugirió Martín Guzmán, los tenedores de bonos sostuvieron que “la estabilidad macroeconómica parece ser un espejismo en constante retroceso. Sin anclas políticas aparentes y falta de voluntad para tomar decisiones difíciles, la formulación de políticas económicas de Argentina socava la recuperación post-COVID”.

“Si bien el Gobierno se niega a decir nada sobre sus objetivos monetarios o fiscales para 2022 y más allá, los mercados deben asumir lo peor y extrapolar a partir de 2021. Como resultado, los precios de los eurobonos son más bajos que después de las elecciones de PASO el año pasado”, cerró.