Inicio Destacadas ADEPA repudió los dichos de Mario Ishii sobre el periodismo

ADEPA repudió los dichos de Mario Ishii sobre el periodismo

La asociación marcó que la frase del intendente “desconoce el rol crítico” del periodismo.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas repudió públicamente los dichos de Mario Ishii en un acto junto al presidente Alberto Fernández. El intendente había marcado que la gente se iba a “levantar contra los medios” porque tiraron “todas pálidas” durante el último año.

El jefe de Estado no solo que no condenó esto, sino que aplaudió estando presente en el acto. Es por eso que la asociación emitió un comunicado a través de sus redes sociales.

“ADEPA condena las expresiones del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien habló de un “levantamiento contra los medios” y los acusó de no dejar “gobernar al Presidente”. La triste frase desconoce el rol crítico del periodismo en la democracia e ignora el valor de la libertad de expresión”, afirma el mensaje.

Los dichos del jefe de Estado Comunal no fueron solo dirigidos hacia los medios, sino también contra la oposición: “No tienen que golpear a los que están gobernando para asumir, ya estuvieron y la gente los rajó hace dos años, no pueden pedir más”.