Inicio Destacadas Adolfo Rubinstein: “El cambio de Ministerio a Secretaría fue muy simbólico”

Adolfo Rubinstein: “El cambio de Ministerio a Secretaría fue muy simbólico”

El ex ministro de Salud reconoció que fue un retroceso la degradación de su Ministerio y marcó que en su gestión se hubiese “manejado muy bien la pandemia”.

Adolfo Rubinstein habló por primera vez de lo que fue la degradación durante el gobierno de Mauricio Marcri del Ministerio de Salud que pasó a ser una Secretaría dependiente de Desarrollo Social. El ex ministro marcó que fue algo “muy simbólico”.

En cuanto a los motivos que cree que llevaron a Macri a tomar esa decisión, remarcó que “en el momento de la crisis de 2018 comenzaron a priorizarse otras cosas y la Salud pública quedó un poco relegada”.

Más allá de haberle bajado el rango, en charla con Futurock aseveró que “no hubo reducción del presupuesto en materia de Salud en nuestra gestión, sino una resignación de partidas”.

Asimismo, explicó por qué no presentó la renuncia en aquel momento, pese a que muchos se lo solicitaron. “Me pareció muy perjudicial renunciar cuando se degradó el ministerio a secretaría. Era irresponsable de mi parte, pero claramente no estaba de acuerdo”, puntualizó.

Por último, volvió a criticar al gobierno por cómo se manejó con el coronavirus y destacó que “si yo hubiera estado hubiéramos manejado muy bien la pandemia”.