Inicio Destacadas Adolfo Rubinstein: “La Ciudad de Buenos Aires debería tener clases”

Adolfo Rubinstein: “La Ciudad de Buenos Aires debería tener clases”

El ex ministro de Salud afirmó que “no tiene sentido” seguir con las escuelas cerradas dado que “el número de contagios está cayendo.

Adolfo Rubinstein se refirió a la situación escolar y se metió de lleno en la puja entre Soledad Acuña y Nicolás Trotta sobre la posibilidad de retomar algunas actividades al aire libre: “En la Ciudad de Buenos Aires ya no se justifica que no haya clases”.

“El número de contagios está claramente cayendo y si se abren las escuelas puede ser que haya algún aumento de casos o alguna escuela que deba cerrar por algunos días, pero el costo por los chicos que perdieron contacto con el sistema educativo es altísimo”, complementó el el ministro de Salud.

Además, en diálogo con Radio Mitre marcó que “hay evidencia más que contundente de muchas experiencias que han sido exitosas en el mundo. La verdad es que muchos países han abierto las escuelas y salvo Israel, donde sucedieron otras cuestiones, la mayoría sigue funcionando”.

Por otra parte, habló de cómo se cambió el conteo de fallecidos y marcó que hubo “mucha impericia y algo de negligencia. Yo no creo que haya habido un ocultamiento manifiesto. En las últimas semanas y en los últimos días empezó a haber un retraso alarmante en la carga de muertes. Tomó estado público y tuvieron que dar una respuesta”.

“Las muertes son una suerte de brújula de cómo uno está parado frente a la pandemia. Uno no puede conocer el número de infectados totales porque eso depende de los testeo y en la provincia hubo mucho subtesteo. El número total de infectados se conoce a través de la muertes. Y si nosotros no conocemos la cantidad de muertos, no podemos conocer el número total de infectados”, cerró.