Inicio Destacadas Aerolíneas Argentinas suspenderá a más de la mitad de sus empleados

Aerolíneas Argentinas suspenderá a más de la mitad de sus empleados

La empresa decidió que 7500 de sus trabajadores queden sin funciones durante los próximos dos meses.

Debido a una caída del 97% de sus ingresos por la crisis causada por el coronavirus, Aerolíneas Argentinas decidió suspender a 7500 de sus 12 mil trabajadores. La medida regirá, en principio, por los meses de junio y julio, aunque no se descarta que continúe después.

Según se comunicó, quienes continúen en funciones cobrarán la totalidad de su salario, pero los que queden suspendidos percibirán un 75%. Pablo Ceriani aseguró que “se busca preservar las fuentes de trabajo” ante una crisis que “no superarán la mayoría de las aerolíneas a nivel mundial”.

“Hemos convocado a las entidades gremiales para iniciar las negociación en el marco del art. 223 bis de la LCT, a los fines de alcanzar un acuerdo de suspensiones temporarias de 2 meses que ayude a atravesar esta situación y afecte lo menos posible a los trabajadores”, agregó el Presidente de la Compañía.

Por último destacó que “nuestros vuelos especiales continuarán de acuerdo a los cronogramas planteados para el regreso de argentinos y argentinas al país. Las operaciones a China también, hoy comenzamos la tercera fase con 15 nuevos vuelos que transportarán toneladas de insumos médicos al país”.