Inicio Destacadas Agustín Rossi sostuvo que Argentina «es el país que es porque pasó...

Agustín Rossi sostuvo que Argentina «es el país que es porque pasó el Peronismo»

El ex Ministro de Defensa remarcó que el movimiento le dio «una forma distinta a la que tienen otros países de la región».

Agustín Rossi brindó unas polémicas palabras sobre la actuación del peronismo en Argentina y mandó un mensaje al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El ex funcionario señaló que «Argentina es el país que es porque pasó el peronismo».

«Argentina es un país distinto a otros, entre otras cosas, porque pasó un movimiento político como el peronismo que generó institutos, instituciones y leyes, que le dieron a la Argentina una forma distinta a la que tienen otros países de la región», subrayo Rossi en declaraciones con AM 750.

Continuó: «El peronismo reivindica el capitalismo productivo. Hay que defender al que invierte y al trabajador que hace producir su capital. El instituto más importante de los que se crearon durante el primer peronismo son las convenciones colectivas de trabajo».

Por otra parte, el ex Ministro de Defensa del gobierno apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta e intentó diferenciarse con la «derecha»: “Cuando nosotros ganamos unas elecciones es que ganamos el gobierno del Estado, no el poder de la Argentina. Al contrario de lo que pasa con la derecha. Cuando la derecha gana, alinea al Estados con todos los poderes preexistentes. El Estado para nosotros es el lugar en donde tenemos más fortaleza para luchar con los poderes existentes».