Inicio Destacadas Agustín Rossi valoró el trabajo de las Fuerzas Armadas

Agustín Rossi valoró el trabajo de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa aseguró que la crisis por coronavirus demandó “el despliegue más grande desde la recuperación de la democracia”.

Uno de los principales actores que tuvo la cuarentena para repartir alimentos y asistir a las familias fueron las Fuerzas Armadas. En ese sentido, Agustín Rossi resaltó que fue el “despliegue militar más importante desde la recuperación de la democracia”.

“Llevamos ya más de 120 días en estas tareas y vamos a estar todo el tiempo que se necesite”, contó a Télam Radio el ministro de Defensa y complementó que “más de 60.000 de los 82.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas fueron desplegados en el terreno”.

“Ya realizamos más de 10.000 tareas de asistencia a la comunidad por parte de las Fuerzas Armadas; desde el primer día el Presidente nos indicó que había que poner todas las capacidades de las fuerzas y así lo hemos hecho”, complementó Rossi.

Además contó que “todos los días las Fuerzas Armadas realizan unas 80 tareas solidarias para la comunidad, que implican una fuerte solidaridad con la protección civil y de ayuda a los sectores más desprotegidos”.

“Me interesa destacar que el personal concurre a estas tareas desarmado y la enorme cercanía del pueblo, que los recibe con afecto y los despide con aplausos, lo que es muy significativo”, cerró el funcionario.