Inicio Destacadas Alberto arribó a San Juan para el Lanzamiento del Cluster Renovable Nacional

Alberto arribó a San Juan para el Lanzamiento del Cluster Renovable Nacional

La idea es fomentar la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó a San Juan esta tarde para el Lanzamiento del Cluster Renovable Nacional con representación de las provincias de San Juan, Río Negro, Catamarca, Neuquén, Mendoza, y La Rioja-4.

La idea de este proyecto es favorecer la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables.

Los principales participantes de la iniciativa fueron los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Interior, Eduardo de Pedro, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Los mismos se encontraron acompañados en todo momento por los secretarios de Energía, Darío Martínez, y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, y el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker.

«El Clúster Renovable Nacional es un esfuerzo transversal de seis provincias y de las cámaras empresarias del rubro para crear un entramado productivo y tecnológico robusto con el objetivo de cumplir la Ley 27.191, sancionada y promulgada en 2015, que fija, entre otras metas, la cobertura de un 20 por ciento de la matriz eléctrica mediante fuentes renovables en el año 2025», explicaron desde San Juan.