Inicio Destacadas Alberto aseveró que «la educación y la ciencia» son una inversión

Alberto aseveró que «la educación y la ciencia» son una inversión

El presidente de la Nación marcó que el país «necesita de la tecnología» para poder crecer.

Pese a haber realizado fuertes cambios en la Ley de Economía del Conocimiento que la perjudican, el gobierno marcó ahora que es necesario invertir en ciencia y tecnología. En las últimas horas, Alberto Fernández afirmó que ambas son «inversiones» a futuro para el país.

 El jefe de Estado marcó que quiere «que todos los argentinos entendamos que allí donde se invierte en educación, ciencia y tecnología, no se gasta, se invierte. Que allí se está sembrando riqueza del futuro».

«El mundo necesita de la ciencia y de la tecnología para poder avanzar», remarcó el mandatario y sostuvo que «sentimos que tenemos un capital humano maravilloso para desarrollar la ciencia y la tecnología. Somos la envidia del mundo y no podemos desaprovecharlo».

A futuro, puntualizó que «todo lo que hagamos para promover el desarrollo científico y tecnológico en la Argentina será poco, tenemos que hacer lo que tenemos previsto y mucho más, porque eso nos va a hacer diferentes y nos va a permitir alcanzar el desarrollo que buscamos, y tenemos que hacerlo ya».

«Quiero que se destaquen en la Argentina y que dejen todo su esfuerzo en la Argentina, y para que eso ocurra debemos compensar adecuadamente el trabajo y el esfuerzo de los que hacen eso en nuestro país», cerró.