Inicio Destacadas Alberto contradijo a Cristina: Afirmó que la Argentina sí pagará sus deudas

Alberto contradijo a Cristina: Afirmó que la Argentina sí pagará sus deudas

La vicepresidenta había afirmado ayer que “no tenemos plata”, pero el jefe de Estado le aseguró al Banco Mundial que se honrarán los compromisos.

En las últimas horas se dio una nueva contradicción entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Luego de que la vicepresidenta dijera que “no podemos pagar la deuda porque no tenemos plata”, el presidente destacó que nuestro país cumplirá con sus obligaciones de pago.

Fernández se comunicó con el presidente del Banco Mundial y le comunicó que nuestro país sí pagará aunque todavía buscará seguir negociando nuevos planes de pago. La intención, según Alberto, es poder cumplir sin postergar a los más necesitados.

Sobre el encuentro virtual, el mandatario contó que “conversé con el titular del Banco Mundial, David Malpass, sobre la situación social y económica y sobre la cartera de 26 inversiones que tiene el organismo en la Argentina, que alcanzan un total de 6.149 millones de dólares”.

“En la charla le ratifiqué nuestro deseo de encontrar acuerdos ante los organismos de crédito, en el marco de un crecimiento armónico y equitativo que nos permita seguir adelante cuidando a quienes más lo necesitan”, aseveró el jefe de Estado.

Además, comunicó que “el BM, por su parte, ratificó su apoyo para aprobar este año nuevos proyectos de inversión por más de 2.000 millones de dólares en las áreas de infraestructura, salud, protección social, empleo y cambio climático”.