Inicio Destacadas Alberto criticó a los runners: “Ahí están las consecuencias”

Alberto criticó a los runners: “Ahí están las consecuencias”

El Presidente se fastidió por el aumento de casos y sostuvo que “algo no estamos haciendo bien”.

Alberto Fernández ya había dejado a entrever su descontento con las personas que habían salido a correr y, ahora, directamente fue sumamente crítico: “Querían salir a correr, salgan a correr. Querían salir a pasear, salgan a pasear. Querían locales de ropa abiertos, abran los locales. Pero estas son las consecuencias”, soltó el Presidente.

“Crece el movimiento de gente y crece el contagio. Esto pasa en CABA y en la Provincia. Eso es lo que nos llevó a ver de qué modo nosotros podemos ponerle un freno ya a la mayor circulación que se está observando”, complementó el mandatario en Telefé.

Por otra parte, agregó que “el mayor problema del contagio lo tenemos en el AMBA. Ahí está concentrado el 95-96% del problema. Venimos observando siempre con Axel y Horacio que cuando aumentó la circulación aumentaron los contagios. Es cierto que hay más testeos y más contagios y eso nos preocupa porque está ocurriendo en un momento en el que hay más demanda de camas en hospitales por enfermedades propias del invierno”.

Además aseveró que “Tengo un compromiso ético y es no abandonarlos. Tengo que cuidar la salud de la gente y cuando veo que las camas se ocupan me preocupo. Presten atención a lo que estamos haciendo porque algo no estamos haciendo bien”.